sábado, 25 de julio de 2009

Cronología de resistencia Artistas del Frente Nacional Contra el Golpe: días 24 y 25 julio

Los siguientes, son informes cronológicos de nuestros compañeros artistas en diversos frentes de resistencia, incluídos los mensajes de nuestro compañero representante en la frontera con Nicaragua:


24 julio- 12:30
Toque de queda desde las 12 mediodía en El Paraíso, Choluteca y Valle.Vamos a desafiar el toque. Seguiremos avanzando.

24 julio- 12:52pm
Violencia militar. Lanzan bombas lacrimógenas en Frontera Las Manos.

24 julio- 1:55pm
Intentamos romper el cerco militar por el toque de queda en Ojo de Agua. La primera dama y sus hijos están con nosotros.

24 julio- 3:23pm
Presidente Zelaya pisa suelo de HOnduras en la frontera!

24 julio- 5:20pm
Presidente Zelaya recibe a grueso de hondureños que lograron pasar retén milico por las montañas.

24 julio- 7:01pm
Estamos en Radio Globo! quieren cerrarla y ya la sacaron del aire!! Pasen la voz.

24 de julio- 7:28pm
Vigilia en retén de Arenales. Más de 200 vehículos turismo,pailas buses, camiones y miles de personas incluyendo la primera dama,la Pichu y la madre de Mel,hasta 6am. El Frente NacionalContra el Golpe de Estado no se rinde! Los Golpistas caerán!

24 julio-7:59pm
Saldo si pueden conpañeros. Estamos amitad de carretera.

24 julio-8:30pm
Llegan noticias al pueblo en Resistencia que se mantiene en vigilia en carretera a 5 km de Danlí acerca de monigotes de golpistas en manifestación Tegus. Desde las fogatas que arden en medio de la noche militarizada, el pueblo sugiere quemar monigotes golpistas al entrar Mel a Tegus.

24 julio- 10:12pm
Arden en la noche llantas y consignas. El pueblo no se rinde y no da más plazos a los gorilas. Los tambores garífunas levantan el espíritu combatiente. Desde las humildes casas a la orilla de la carretera llega agua, café, quintales de yuca, pan,leña para las fogatas, solidaridad. Resistimos. Los golpistas anuncian toque de queda de 6:00am a 6:00pm. Llueve a ratos. Nadie duerme. Morazán y sus hijos vigilamos. Vamos pueblo, a la rebelión,acumulemos fuerzas hasta la victoria.

24 julio- 10:46pm
Compañeros: un grupo se quedará en vigilancia en la residencia venezolana. Han habido 2 intentos policiales de allanamiento fallidos.

24 julio- 11:08pm
El pueblo en Resistencia acaba de impedir la salida de relevo militar en Arenales. Del retén para allá ellos nos pusieron toque de queda. Del retén para acá, nosotros les decretamos toque de queda!!

24 julio- 11:30pm
Estamos en Radio Globo,protegiéndo la emisora. Hay muchísimas patrullas de la policía rodeando el edificio!! A la hora deltoque de queda entraremos y nos quedaremos dentro. Resistiremos!!

25 julio- 8:37am
Nuevo toque de queda de 6:00am a 6:00pm mantiene a Primera Dama, la Pichu y pueblo en Resistencia en Arenales. Pueblo de Tegus debe tomar salida a Oriente y mantener movilizada la ciudad. Frente se reúne y define nuevas estrategias de lucha hasta la victoria!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario