Las instituciones públicas están en "muda". Los ofidios han copulado con el Estado y el color de la muerte sube, como la hiedra en una ciudad abandonada.
Mira vo, ya dejense de la payasada, ya perdieron Uds. que son como el 1% de la poblacion hondureña, les aconsejo que mejor se pongan a trabajar de verdad (al igual que el 99% de resto de hondureños); en lugar de seguir apoyando estupideces comunistas y maxime a un corrupto, narco y vendepatria de Mel Zelaya. P.S. Y si van a manchar paredes (si es que no los esparce la policia) al menos aprendan a escribir con buena ortografia, en vez de esos horrores ortograficos que han dejado plasmados en las paredes, lo cual evidencia su poco cultura y educacion . . .
POSICIONAMIENTO DE ARTISTAS DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO
Considerando que es un deber ineludible:
· Pronunciarse y ejercer las acciones necesarias para que las instancias legales nacionales e internacionales, los artistas de Honduras y del mundo y la población en general tengan conocimiento pleno del golpe de Estado perpetrado el 28 de junio en nuestro país. · Establecer la posición de los escritores, músicos, teatristas, sociólogos y demás personas que integramos Artistas del frente Nacional Contra el Golpe de Estado, en relación con los nefastos hechos históricos que conducen al golpe de Estado y de las consecuencias derivadas del mismo.
Por lo tanto, declaramos: Primero:
Que nuestro nombre es “¡PUEBLO!”, nuestro nombre es “¡DIGNIDAD!”, nuestro nombre es “¡RESISTENCIA!”, porque rechazamos el golpe de Estado que las oligarquías económicas, militares, políticas y religiosas perpetraron el 28 de junio contra Manuel Zelaya Rosales y contra todo el pueblo hondureño. Por lo cual exigimos el retorno de MANUEL ZELAYA ROSALES A LA PRESIDENCIA DE HONDURAS Y LA RESTITUCION DE LA DEMOCRACIA.
Segundo:
Que somos los artistas honestos de Honduras y somos parte de la reserva ética y crítica de la sociedad. Que a través de los siglos hemos sido la piedra en el zapato de los señores y señores de la burguesía, hemos señalado siempre su avaricia y sus mentiras, hemos estado siempre del lado de los intereses verdaderos del pueblo, de la misma manera en que hoy estamos en resistencia, con la cara en alto, con las manos limpias, con el pecho dispuesto a partirse por la patria. Pero no nos engañemos: el hecho de ser músico o pintor o poeta o teatristas o de ocupar nuestro tiempo, corazón y mente a cultivar cualquiera de los campos artísticos no nos hace diferentes a ningún otro hombre o mujer del pueblo, porque nuestra raíz nace también en las entrañas del barrio y del campo, en las entrañas del pueblo. ¡Y no retrocederemos ni un paso! ¡Pondremos todo nuestro talento y energía…para lograr la victoria!
Tercero:
Que los artistas honestos de Honduras declaramos que repudiamos el brutal golpe de Estado, que rechazamos y no reconocemos ni reconoceremos jamás a este gobierno espurio que hoy nos reprime y viola nuestros derechos humanos, como siempre lo han hecho los tiranos que utilizan “la razón de la fuerza” para asesinar la “fuerza de la razón”. RECHAZAMOS LA DEMOCRACIA DE LOS GORILAS Y EXIGIMOS QUE EL PODER SOBERANO DEL PUEBLO SE RESPETE!
Cuarto:
¡Que somos la sangre derramada de Obed Murillo, somos la piedra lanzada contra los represores, somos el canto que nunca han de callar, somos la potente aurora que se abre paso en medio de la oscuridad! ¡Venceremos a esta oligarquía torpe, inculta y bárbara que promueve una paz preñada de mentiras, que pone en el anzuelo el nombre de una paz que para ellos no significa otra cosa que sumisión. Los oligarcas quieren una paz en la que los pobres, los excluidos, sigamos aguantando en silencio, sin reclamarles nada. Pero ese tiempo se acabó. ¡PORQUE EL PUEBLO SABE QUE SIN JUSTICIA SOCIAL NO HAY PAZ!
Quinto:
Que la mancha blanca de “los perfumados” golpistas dice en la televisión, en la Prensa, La Tribuna y El Heraldo que “necesitamos volver a la normalidad”. El problema es que esa “normalidad” es la que los políticos y los empresarios y los religiosos utilizan para saquear nuestros bolsillos, nuestra dignidad, las arcas del Estado y todo lo que encuentra a su paso. Por eso los hondureños y hondureñas honestos que estamos en resistencia ¡NO QUEREMOS VOLVER A ESA “NORMALIDAD”! ¡QUEREMOS CREAR UNA NUEVA REALIDAD PARA HONDURAS! Queremos una realidad en la que los aparatos judiciales estén verdaderamente al servicio del pueblo y de la justicia, una realidad en la que el Congreso esté compuesto por todos los sectores de la sociedad y no sólo por los políticos que legislan para proteger a las oligarquías económicas.
Sexto:
Que esa es la diferencia entre nosotros y la mancha blanca de “los perfumados” que defiende a un gobierno golpista que utiliza el poder mediático, económico y religioso para meter demonios neocoloniales en la cabeza de la gente, para seguirnos dominando y exprimiendo y reprimiendo. Pero nosotros somos el pueblo, somos ese volcán popular que en la madrugada del 28 de junio de 2009 los golpistas despertaron al sacar a balazos a Manuel Zelaya de su casa y de la presidencia del país y de Honduras. Somos ese volcán popular que los sepultará en la fosa más oscura del repudio y que acabará con las oligarquías económicas, militares, políticas y religiosas
Séptimo:
Que reiteramos que nosotros somos el pueblo, y no olemos a perfume de París o Nueva York; tampoco olemos a mentira ni a gas lacrimógeno ni a bala de goma ni a bala de plomo ni a fustán de cardenal. No olemos a golpe de Estado. Nosotros y nosotras olemos a sol y trabajo, olemos a campo y dignidad, olemos a patria y valentía, OLEMOS A INSURRECCIÓN, porque no soportaremos NUNCA MÁS la humillación. Que nuestro arte también es acción combativa irreductible.
Por eso:
¡EXIGIMOS EL RETORNO INMEDIATO DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE HONDURAS, MANUEL ZELAYA ROSALES!
Por eso:
¡EXIGIMOS QUE LOS GOLPISTAS ENTREGUEN EL GOBIERNO Y SE SOMETAN AL JUICIO DE LA JUSTICIA Y DE LA HISTORIA!
Por eso:
¡RESISTIREMOS EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO Y NO RETROCEDEREMOS EN NUESTRO EMPEÑO DE RECUPERAR LA DEMOCRACIA!
Por eso:
¡EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO! ¡EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!
Mira vo, ya dejense de la payasada, ya perdieron Uds. que son como el 1% de la poblacion hondureña, les aconsejo que mejor se pongan a trabajar de verdad (al igual que el 99% de resto de hondureños); en lugar de seguir apoyando estupideces comunistas y maxime a un corrupto, narco y vendepatria de Mel Zelaya. P.S. Y si van a manchar paredes (si es que no los esparce la policia) al menos aprendan a escribir con buena ortografia, en vez de esos horrores ortograficos que han dejado plasmados en las paredes, lo cual evidencia su poco cultura y educacion . . .
ResponderEliminar