miércoles, 26 de agosto de 2009

SOLIDARIDAD CON HONDURAS

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL REGIÓN AMÉRICA

WORLD FEDERATION OF TRADE UNIONS REGION OF AMERICA

FEDERATION SYNDICALE MONDIAL REGION POUR L'AMÉRIQUE

LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL EN LAS AMÉRICAS RESPALDA y SUSCRIBE EL LLAMAMIENTO DEL FRENTE NACIONAL HONDUREÑO CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

Con valentía heroica el pueblo hondureño ha mantenido su resistencia al golpe de Estado protagonizado por la ultraderecha de ese país. Organizado y unido el movimiento sindical y los sectores sociales, impiden con acciones y movilizaciones sistemáticas el propósito de los golpistas de ejercer el poder quebrantando la democracia y la Constitución.

La Federación Sindical Mundial en las Américas ha divulgado las acciones heroicas de este pueblo, las manifestaciones de solidaridad internacional y los criminales actos cometidos contra las fuerzas de la resistencia que demuestran la cobardía y desvergüenza de los usurpadores.

En el día de hoy el Frente Nacional de resistencia ha lanzado un Llamamiento a la Acción Mundial contra el Golpe de Estado en Honduras invitando a la comunidad internacional a manifestar el rechazo al golpe de Estado militar mediante plantones de protestas ante las embajadas de los Estados Unidos y otras acciones solidarias el próximo 28 de Agosto.

La Federación Sindical Mundial estará acompañando en los diferentes países esta protesta exigiendo el retorno a la institucionalidad democrática del país, la restitución incondicional del Presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales, el castigo a los golpistas y violadores de los derechos humanos y la interrupción inmediata de todo tipo de cooperación Militar, diplomática y económica de los Estados Unidos al gobierno golpista.

El respaldo a este llamamiento constituye además el reconocimiento de las fuerzas progresistas del mundo a un pueblo que resiste soportando la represión que ha ocasionado muertos y centenares de detenidos y que defiende, además, la dignidad de esta América Nuestra.

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL.

Región América

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Calle 190 No. 1306 entre 13 y 15

Reparto Siboney, Playa, Ciudad de la Habana, Cuba.

Teléfonos: (53 7) 2714345 – (53 7) 2720739 Ext. 102 Fax: (53 7) 2735921

Correos Electrónicos: ramon@fsm.ctc.cu - anibal@fsm.ctc.cumartha@fsm.ctc.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario