lunes, 24 de agosto de 2009

TOMA DEL INSTITUTO HONDUREÑO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA

Toma de las oficinas centrales del Instituto Hondureño de Antropologìa e Historia

En rechazo al intento de despido ilegal del Gerente el Instituto Hondureño de Antropologìa e Historia, Dr. Darìo A. Euraque, por parte de la supuesta "ministra" de Cultura de règimen de facto el pasado 21 de agosto, el sindicato, personal y empleados de IHAH han procedido a la toma de la sede central de la instituciòn en Villa Roy, Tegucigalpa, desarrollando asambleas informativas.

Segùn la informaciòn procedente del IHAH, los empleados y el sindicato de esta instituciòn, al igual que el Dr. Euraque, hacen caso omiso del despido, considerado un atentado contra la instituciòn, ya que este es ilegal, contraveniendo la estructura organizativa de una instituciòn semiautònoma que es regida por un Consejo Directivo y no exclusivamente por la Secretarìa de Cultura.

Esta es la primera de una serie de acciones programadas por el personal y sindicato de la instituciòn a nivel nacional en defensa de la misma, y apoyando la permanencia del Dr. Darìo Euraque en su cargo.

Desde que se conociò la noticia del intento de despido, colaboradores, colegas, instituciones acadèmicas, organismos cooperantes y universidades de toda Amèrica se han pronunciado en respaldo al Dr. Darìo Euraque y en rechazo a este nuevo atentado contra la labor de acadèmicos e intelectuales en la gestiòn de la cultura y patrimonio hondureños.

La resistencia de Arte, Cultura y Patrimonio seguirà denunciando los ataques de que son objeto los artistas, intelectuales y acadèmicos comprometidos con el desarrollo de Honduras, por parte de un règimen de facto retrògrada, que ùnicamente busca la desarticulaciòn de equipos de trabajo, procesos e instituciones comprometidas con el desarrollo de la naciòn a travès de la promociòn de las artes, cultura, patrimonio e investigaciòn.

RESISTENCIA ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario