miércoles, 26 de agosto de 2009

HONDURAS EN RESISTENCIA























Miércoles 26 de Agosto, EXAGÉSIMO día, dos meses de resistencia y lucha revolucionaria popular hondureña sigue en curso avasallador, nada detiene a los Incansables hondureños en su afán por derrotar a los Goriletis Trolls, por eso es que se mantienen en las calles combatiendo con lo que tienen, su voz clara y tajante diciendo: ¡Fuera Gorileti!

La marcha Pacífica nuevamente salió del “cuartel general”, en las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” UPNFM, acompañados de sus dirigentes Juan Barahona, Rassel Tomé, Marvin Ponce, Rafael Alegría y claro, como siempre el personaje femenino combatiente, quien deja con la boca y ojos abiertos a propios y extraños la querida Abuelita Comandante, mujer de 75 años con megáfono en mano, arengando a continuar la lucha diaria.

Salieron miles de marchistas integrando una vasta masa de campesinos, obreros, maestros, estudiantes, amas de casa etc. caminaron sobre los bulevares “Centroamérica y Juan Pablo II”, cruzando por la Zona Cero, siempre custodiados por militares y policías. En el Instituto Nacional agrario INA, le brindaron varios minutos de aplausos a los sindicalistas de ese instituto, quienes se tienen tomado dichas instalaciones por varias semanas. Luego continuaron hacia las oficinas regionales de la Organización de las Naciones Unidas ONU, exigiéndoles su rápida intervención, para solucionar el conflicto político creado por los traidores Goriletis. Después de un rato de permanencia, enfilaron rumbo a la embajada de los Estados Unidos, en donde les exigieron lo mismo, dando por finaliza la marcha de este día.

Sucedieron varias cosas interesantes durante la marcha:

1.- Se pudo constatar, que los policías se acercaban demasiado a la marcha en actitud provocativa, eso sucedió en la Zona Cero, pero los marchistas respondieron con su actitud de pacifistas, lo que les dio buen resultado.

2.- Se capturó a un muchacho infiltrado, por el sistema eficiente de seguridad de los marchistas, era un niño dada su edad, quien cargaba varios recipientes con gas, las que se conoce como bombas Molotov, diciendo el aprendiz de asesino, que su misión era incendiar el SITRAMEDYS y/o cualquier otro establecimiento, pues para eso le habían pagado, además dio el nombre de la persona quien le encargó “dicho trabajito”, un tal Ponce, que eso lo van a corroborar las autoridades, bueno, si quieren hacerlo, pues son también golpistas. Es una aberración de la guerra sucia, que emplean los golpistas para desestabilizar el Frente de Resistencia y la finalidad del mismo, son tácticas enraizadas en las mentes de los fascistas.

3.- En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, se reunieron por la mañana dirigentes, obreros, miembros del Frente Revolucionario universitario FRU, militantes de la Fuerza Universitaria Revolucionaria FUR, escritores y artistas, por cientos en el Auditorio Central de ese centro del saber. La asamblea determinó incorporarse activamente a las acciones, que tome el Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado, e inmediatamente se incorporaron a la Marcha Pacífica en la UPNFM. Además brindaron un minuto de silencio y aplausos al joven asesinado el día de ayer por encapuchados en moto, Jonathán Osorio, militante del Frente de Resistencia y de la Federación Nacional de Estudiantes de Honduras FENAEH. “Este es un acto más, de la ola de asesinatos que están a la orden del día en el país” dijeron los asambleístas. También se leyó un comunicado, de la Comunidad Universitaria de El Salvador, quienes se adhirieron a sus hermanos hondureños universitarios, en defensa de la autonomía universitaria y al clamor del pueblo catracho por sacar a los golpistas del poder usurpado.

Hoy hubo marchas de automóviles y motos por toda la capital, es algo increíble lo que sucede por todos los rincones de Honduras, pero lo más importante, es que el pueblo hondureño está muy claro en sus objetivos:

a) Luchar hasta que los goriletis abandonen el poder.

b) Regresar al verdadero Presidente Mel al lugar que le corresponde.

c) Una constituyente para elaborar una nueva Constitución, con la participación de todos los sectores sociales.

El pueblo hondureño está más combativo que nunca, y no se cansa en el reclamo de sus derechos y jamás perderá de vista sus objetivos, porque el triunfo está en las calles y eso es lo que hacen, pelear pacíficamente en las mismas.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario