martes, 18 de agosto de 2009

NO MAS VIOLACIONES!!!

Violación a una Joven por Policias En Choloma.

Hoy por la tarde, al escucahr la denuncia que una vecina de Choloma ha realizado en las instalaciones de Radio Progreso, me he quedado fria... un sentimiento de rabia e impotencia me invade.

La joven, acompañada de su madre y su esposo ha denunciado la violación sexual de la que ha sido objeto; el viernes 14 de agosto, durante las horribles horas de represión que se vivieron en Choloma, durante la toma realizada por la Resistencia.

Ella relata que fue apresada junto con varios compañeros varones, pero solo a ella no la bajaron de la patrulla y la llevaron con rumbo desconocido, cree que pasaron por Ticamaya, atras de Choloma y la bajaron en matorrales que no le fue posible identificar y que los 4 gorilas de la policia nacional, la han ultrajado sexualmente.

Relata la muchacha que fue llevada esposada, boca abajo, en la paila de la patrulla de la policia, mientras un policia llebava puesta su bota en su espalda y eso le impedia ver el rumbo que tomaron y uno a uno la violaron, en total fueron 4, logro escuchar un nombre "Chepe Luis", y ver el gafete de dos: Lopez y OrtÍz y del cuarto gorila no pudo saber su nombre.

Mientras era vejada salvajemente, le insultaban, como si fuera poco lo que le hacian, despues de los 4, el tolete, le fue insertado tambien en su vagina.

Despues la abandonaron a su suerte y camino por el monte, sin rumbo y desorientada hasta que llego a la carretera. Esta viva, gracias a una buena mujer que paso y le dio auxilio.

Lo que la chica relata, entre el dolor y la rabia, me tienen a mi, conmocionada. Esto es horrendo y lo peor de todo es que no es la primera vez que sucede, pues en días pasados, tambien una señora mayor denuncio que cuando la apresaron en una de las tomas; le habían introducido el tolete en su vagina. .

Sin duda que sucede siempre. La forma de tortura de que las mujeres estamos siendo objeto en esta represión tienen una connotación diferente a la de los compañeros varones, pues mientras a ellos se les vapulea con el tolete o a patadas en la espalda, en los brazos y en la cabeza; a las mujeres se les golpea las nalgas y la vulva con el tolete, mientras se les humilla e insulta.

Los gorilas nos estan diciendo a las mujeres que nuestro cuerpo no nos pertenece y por lo tanto, ellos pueden violarlo, ultrajarlo, minimizarlo a las mas baja expresión. Como no sentirme impotente, ante tanta ignominia? como no sentirme consternada con esta situación? Pero despues de todo, me siento orgullosa y me alegra que esta chica, se atrevio a denunciar, pudo llorar un poco, pudo decir como se sentia, pudo contar con el apoyo de su madre y de su esposo, pudo llegar al lugar indicado: Radio Progreso, espacio valioso que las y los hondureños tenemos para hacer nuestras denuncias, pudo ser escuchada y no ser juzgada, razón que muchas veces nos detiene al momento de hacer una denuncia de esta clase!!!

Por eso debemos denunciar todos los delitos cometidos por los gorileti y sus gorilas y gritar a los cuatro vientos, que lo sepa el mundo, este gobierno golpistas y nefasto, debe tener sus horas contadas; no nos callemos, denunciemoslos,
Por eso, debemos continuar en la Resistencia.

Solo el pueblo
Salva el pueblo

Ni golpes de Estado
Ni golpes contra las mujeres!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario