lunes, 24 de agosto de 2009

PRONUNCIAMIENTO

Los Trabajadores del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, en forma enérgica ante los desaciertos e ilegalidades del actual Régimen de Facto en las instituciones culturales del país, y específicamente con el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, se pronuncia de la siguiente manera:

1. El oficio OS-425-2009 de fecha 20 de Agosto de 2009 dirigido al Gerente General Dr. Darío Euraque con el objeto de su destitución del cargo es ilegal e improcedente.

2. No reconocemos a ninguna autoridad nombrada por este Gobierno de Facto, amparados en el artículo N. 3 de nuestra Constitución de la República, el cual establece que no se debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos. Los actos verificados por estas autoridades son nulos por tanto el único Gerente General del IHAH es el Dr. Darío Aquiles Euraque, nombrado en el Gobierno Constitucional.

3. El Instituto Hondureño de Antropología e Historia en su vital papel, como garante, protector y conservador del Patrimonio Cultural de Honduras no puede estar sujeto a disposiciones ilegitimas, ni por autoridades impuestas por el mismo, ya que la riqueza patrimonial es un bien que pertenece al Estado de Honduras y al Mundo, por esta razón debe estar dirigido por profesionales competentes, capaces y comprometidos con la labor institucional.

4. El Doctor Darío Euraque cuenta con el total apoyo y solidaridad por parte de todos los empleados en todas sus regionales. Reconocemos la importante labor institucional que ha realizado durante su gestión y los avances en innovadores proyectos de protección al patrimonio cultural y su amplia difusión a nivel nacional e internacional.

5. Contamos con el respaldo de todas las organizaciones sociales en el país aglutinadas en el Frente Nacional de Resistencia, así como también con el apoyo solidario de la Federación Latinoamericana de Trabajadores del Turismo.

Tegucigalpa, M.D.C. 24 de agosto de 2009

“UN PUEBLO SIN CULTURA ES UN PUEBLO SIN FUTURO”

EMPLEADOS DEL INSTITUTO HONDUREÑO DE

ANTROPOLOGIA E HISTORIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario